Vuelve el fútbol detrás de la cordillera

12/06/2020 | Conmebol - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

De forma unánime, el Consejo de Presidentes aprobó el plan de retorno de la Primera División Femenina de Chile con una fecha estimada para octubre.

Por Lucio Orlando.

Con cada día que pasa, el mundo del fútbol parece más cerca de volver a una nueva normalidad luego de meses de incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus. Las ligas femeninas de todo el mundo ya están empezando a diagramar lo que será su retorno oficial a las canchas y Chile es el país más reciente en unirse a este movimiento.

Con el voto unánime de los máximos representantes de los clubes de primera y segunda división, el Consejo de Presidentes del país andino aprobó el proyecto presentado por la Gerencia de Futbol Femenino para poner cómo fecha de regreso de la máxima categoría en octubre.

A su vez, se declaró la finalización oficial de la última edición de este certamen que se vio afectado por la crisis de salud al cabo de una fecha. Por esa razón, el torneo programado para finales de este 2020 tendrá una función de puente entre las temporadas, siempre y cuando los clubes puedan cumplir con los protocolos de seguridad y que no se revierta el progreso sanitario logrado a pesar de la pandemia.

“Es una gran alegría que el Consejo de Presidentes haya aprobado la propuesta de retorno de la competencia femenina, ratificando el compromiso que la ANFP y clubes tenemos con el desarrollo deportivo de nuestras jugadoras y de la Liga”, declaró Constanza Minoletti, subgerente de Fútbol Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Con el regreso confirmado de la nueva liga, también se presentaron nuevas modificaciones en el formato de esta: 16 equipos, divididos en dos zonas de 8 clubes, serán los que se disputarán la corona en la próxima edición de la Primera división del fútbol chileno. 

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?