Vuelve el fútbol femenino

15/10/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Luego de una reunión con autoridades gubernamentales, la AFA informó que el sábado 21 de noviembre comenzará la Copa YPF, nuevo certamen de la Primera División de mujeres.

Tras meses de espera e incertidumbre, la reactivación competitiva del fútbol femenino nacional parece encaminarse hacia su retorno oficial. Según lo comunicado por Claudio Tapia, presidente de la AFA, el certamen de primera categoría tendrá su inauguración el próximo sábado 21 de noviembre.

El anuncio llegó luego de una reunión entre los dirigentes del órgano deportivo junto con autoridades del gobierno en Casa Rosada. Junto con la noticia de la renovada Copa YPF Femenina, también se confirmaron las fechas de los torneos de ascensos de la contraparte masculina, siguiendo un plan de retorno escalonado a la actividad.

“Después van a comenzar las categorías del ascenso paulatinamente. Vuelve todo el fútbol. El 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 de noviembre la Primera B Metropolitana, Primera C y fútbol femenino. El 6 de diciembre la Primera D y 21 de noviembre el torneo Federal”, declaró Tapia al concluir en cónclave con los representantes estatales.

Por su parte, los equipos que componen el máximo nivel competitivo de esta rama del fútbol ya se encuentran preparándose para el arranque de la nueva temporada. Luego de recibir luz verde para retornar a los entrenamientos presenciales, los 17 equipos de la “A” ya se realizaron los testeos obligatorios y se encuentran practicando en grupos reducidos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?