Vuelve el Fútbol Tricolor

11/06/2020 | Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

El 24 de julio será el día señalado para el regreso oficial del fútbol femenino de primera categoría de México, luego de que el gobierno y servicios de salud hayan dado luz verde para el retorno del certamen.

Por Lucio Orlando.

Restan solo 43 días para que la pelota se ponga de vuelta a girar en la máxima categoría del fútbol femenino de México. Así lo confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX femenil, luego de recibir el visto bueno por parte de las autoridades gubernamentales y servicios de salud del país.

Al igual que la rama masculina, el torneo Apertura femenil 2020 tendrá cómo fecha oficial de inicio el 24 de julio y se extenderá hasta el 13 de diciembre. Su formato continuará siendo el mismo: La fase regular, compuesta por 17 equipos, le dará la posibilidad a ocho de los planteles de clasificar a una liguilla final en donde se coronará a un nuevo campeón.

Sin embargo, el anuncio del retorno a la competencia también trajo modificaciones en los reglamentos en cuanto al armado del equipo. Las restricciones que prohíben la participación de jugadoras mayores fueron reemplazadas por una categoría de inscripción libre, en donde solo las futbolistas menores de 15 años deberán ser registradas. 

Para asegurar el regreso seguro de cada una de las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico, la liga estableció cuatro fases protocolares a seguir. 

La primera estará enfocada en las futbolistas y su preparación previa al regreso a los entrenamientos. El siguiente lineamiento pondrá su mirada en las actividades a realizarse en los clubes, mientras que la siguiente, en los ejercicios grupales precompetitivos.

Finalmente, la 4 fase estará orientada a los partidos oficiales. La Liga BBVA MX prohibirá los saludos entre jugadoras, los festejos de gol grupales y limitará las relaciones entre las deportistas y los hinchas del club. 



_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?