Yael Oviedo a la “U” de Chile

28/10/2020 | argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Proveniente del Rayo Vallecano español, la delantera desembarca en la escuadra andina a pocos días de iniciar una nueva temporada en la primera división.

Por Lucio Orlando.

Tras anunciar su marcha del Rayo Vallecano, Yael Oviedo confirmó su nueva parada en su brillante carrera cómo futbolista: la delantera mundialista en Francia 2019 acordó su vínculo con la Universidad de Chile de cara a lo que será el Campeonato Femenino de Transición de este 2020.

Nacida en Entre Ríos, Oviedo comenzó su carrera en la máxima categoría defendiendo los colores de Boca Juniors. Allí permaneció durante tres temporadas en las que se convirtió en una de las figuras del plantel xeneize.

Posteriormente, la delantera de 28 años acordó su contrato con UAI Urquiza por una temporada. Durante su participación con la plantilla Guerrera, Yael finalizó cómo la goleadora del certamen y coronó una temporada brillante con el título.

Estas actuaciones le valieron un llamado desde el viejo continente: en 2017, logró dar el salto europeo, firmando con el Granada de la segunda división española. Solo dos años más tarde, alcanzó la primera división al confirmarse cómo refuerzo del Rayo Vallecano.

Desde la perspectiva de la selección nacional, Oviedo se consolidó cómo una de las habituales en la escuadra de Carlos Borrello, participando de los Juegos Odesur 2014, Copa América 2018 y la histórica campana en el Mundial de Francia 2019.

En cuanto al certamen que estará disputando la U de Chile, el Campeonato Femenino de Transición tendrá su inauguración este próximo fin de semana. Programado para el sábado 31 a las 17:30, Las Águilas se medirán frente al Deportes La Serena para dar inicio a su participación en el grupo “B” del torneo, zona que comparten junto con Deportes Antofagasta, Cobresal, Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Concepción y Fernández Vial.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?