Yael Oviedo, nuevo refuerzo del Santa Fe

05/02/2021 | AFA - Ligas Internacionales | Por 

La delantera mundialista dejó la Universidad de Chile para disputar la Copa Libertadores con el conjunto colombiano.

Por Lucio Orlando.

Con la mirada puesta en la nueva edición de la Copa Libertadores, el Santa Fe cerró un refuerzo de lujo para incrementar sus chances de levantar el prestigioso torneo continental: Yael Oviedo se convirtió en el nuevo fichaje de la entidad colombiana luego de un brillante paso por el fútbol andino.

«Yael viajó a Colombia, se va a Santa Fe. Solo desearle todo el éxito del mundo a ella, es una tremenda jugadora», confirmó Carlos Velíz, ex entrenador de la delantera en Universidad de Chile. Allí, Oviedo formó parte del conjunto subcampeón del Torneo Transición, sumando siete goles a su cuenta personal.

A pesar de contar con experiencias en las principales ligas del mundo, esta será la primera vez que la jugadora defienda los colores de una entidad cafetera. Yael perteneció a las plantillas de clubes de la talla de UAI Urquiza, Boca Juniors, Foz Cataratas (Brasil), Granada y Rayo Vallecano, ambos españoles.

El anuncio de la futbolista, que formó parte de la delegación argentina en el Mundial de Francia 2019, aumentó a cinco la cantidad de incorporaciones cerradas por el Santa Fe hasta el momento: Johannys Muñoz, Sara Córdoba, Tatiana Ariza y Sara Páez habían sido confirmadas para disputar la Libertadores.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO