Yuki Nagasato hace historia con préstamo a un equipo masculino

10/09/2020 | internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

La delantera japonesa de 33 años se convertirá en la primera futbolista en conformar una plantilla varonil en su país tras confirmarse su fichaje al Hayabusa Eleven.

Por Lucio Orlando.

Siendo considerada como una de las grandes embajadoras del fútbol femenino japonés en el mundo deportivo, Yuki Nagasato continúa haciendo historia: la delantera se convertirá en la primera mujer en jugar para un equipo de varones de su país al cerrar su fichaje con el Hayabusa Eleven hasta la temporada 2021.

“Me pregunté si yo misma podía enviar un mensaje a la sociedad. Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas”, declaró la delantera de 33 años sobre los nuevos desafíos que se le presentan en su carrera y los motivos que la llevaron a fichar con el club varonil de Japón.

El Hayabusa Eleven es un equipo amateur que actualmente se encuentra disputando la segunda categoría de la liga de la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio. Allí, la futbolista compartirá club con sus hermanos Genki, en la plantilla mayor masculina, y con Asani, que se incorporó al plantel femenino de la institución.

Nacida en la ciudad de Atsugi, Nagasato forma parte de la plantilla del Chicago Red Star de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos desde el 2017. Sin embargo, las últimas dos campañas, la delantera la pasó a préstamo en territorio extranjero, defendiendo los colores del Brisbane Roar de la liga femenina de Australia en 2018 y 1019.

Previo a su arribo a Norteamérica, la delantera se inició con el equipo japonés NTV Beleza en 2002. Recién en 2009 la jugadora daría el salto a Europa, firmando contrato con el equipo alemán Turbine Potsdam (2009-2013) para luego disputar una temporada en Inglaterra con el Chelsea (2013-2014). Tras su paso por Londres, Nagasato retorno al fútbol alemán, fichando para el Wolfsburgo (2015) y el Frankfurt (2015-2017).

En cuanto a su aporte en el plano internacional, Yuki se posiciona como una de las jugadoras más importantes en la historia de su seleccionado nacional: salió campeona en el Mundial de 2011, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es la segunda máxima goleadora con 58 goles en 132 encuentros disputados. Solo la mediocampista Homare Sawa logró anotar más con la camiseta nacional, habiendo marcado 83 tantos con la icónica camiseta Japón.

La noticia del traspaso de la jugadora internacional llega unas semanas después de que se anunciara la aprobación del permiso para que la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, pueda jugar para el VV Foarut masculino, equipo de la cuarta división de su país.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?